El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), inauguraron ayer la Semana Nacional de la Seguridad Vial 2025, bajo el lema “Tu vida vale más que unos segundos”.
La iniciativa honrar la memoria de las personas fallecidas y lesionadas en siniestros viales, y promover el compromiso social e institucional para prevenir muertes y lesiones por causas viales.
Durante el acto, las autoridades del MSP junto a otras instituciones del Estado y organizaciones de la sociedad civil, destacaron que esta semana representa “una oportunidad para salvar vidas”, al tiempo que instaron a cambiar la narrativa negativa en torno a los accidentes de tránsito y concentrarse en los esfuerzos positivos que se realizan en todo el país.
La actividad, realizada en la explanada del Ministerio de Salud, fue encabezada por el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, en representación del ministro Víctor Atallah, y por el director del Intrant, ingeniero Milton Morrison.
Pérez resaltó que los siniestros viales continúan siendo la segunda causa de muerte en el país y la primera entre hombres jóvenes de 20 a 49 años, lo que convierte este problema en una prioridad sanitaria nacional.
“Más del 60% de las muertes por siniestros de tránsito corresponden a usuarios de motocicletas. No estamos hablando de cifras frías; estamos hablando de personas trabajadoras, padres y madres de familia, jóvenes que salen cada día a ganarse la vida y no siempre regresan con vida”, afirmó.
Destacó el compromiso del presidente Luis Abinader, que en noviembre de 2024 firmó el Pacto Nacional por la Seguridad Vial y emitió el Decreto 656-24, que declara la seguridad vial como un tema de alto interés nacional.




































































