El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que las lluvias continuarán intensificándose en gran parte del territorio nacional durante las próximas horas, debido a la cercanía de la tormenta tropical Melissa a la zona fronteriza con Haití.
Juan Manuel Méndez García, director del COE, explicó que el fenómeno mantiene su desplazamiento hacia el noroeste, acercándose gradualmente a la parte occidental de la isla, lo que incrementará los efectos indirectos sobre el país.
Esto se debe a la cercanía del evento a la parte de Haití. Las lluvias se sentirán con mayor intensidad y, debido a los suelos ya saturados, las inundaciones podrían ser más abundantes, señaló Méndez.
El COE mantiene niveles de alerta roja, amarilla y verde en varias provincias por el riesgo de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra.
Las autoridades exhortan a la población a mantenerse en sus hogares, evitar cruzar corrientes de agua y seguir las orientaciones oficiales a través de los canales del COE y del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET).
 
  
 
































































 
 
 
 






