El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un 2.77 %, hasta los 61.15 dólares el barril, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, cancelara el diálogo con las autoridades iraníes hasta que “cesen los asesinatos” en las protestas que sacuden al país.
Al término de la sesión, los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero sumaron 1,65 dólares con respecto al cierre anterior.
Los operadores temen posibles interrupciones en el suministro de crudo procedente de Irán, en medio de la tensión de este país con Estados Unidos y las protestas antigubernamentales que se han saldado con la vida de cerca de 2,000 personas.
Hoy, Trump anunció la cancelación del diálogo con las autoridades de Irán, uno de los mayores productores de la OPEP, la Organización de Países Exportadores de Petróleo, y aseguró a los manifestantes que la “ayuda está en camino”.
Además, el líder republicano ha advertido de posibles acciones militares y ha anunciado que impondrá un arancel del 25 % a cualquier país que mantenga relaciones comerciales con Teherán, cuyo petróleo se exporta en gran medida a China.
Wall Street cierra en rojo
Wall Street cerró en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0.8 %, tras conocerse que JPMorgan, el banco más grande de Estados Unidos, redujo sus beneficios trimestrales y anuales. Al cierre, el Dow Jones retrocedió hasta los 49,191 puntos y el selectivo S&P 500 perdió un 0.19 %, hasta los 6,963 mientras que el tecnológico Nasdaq bajó un 0.1 %, hasta 23,709 unidades.
Una de las grandes compañías que hicieron retroceder al Dow Jones fue JPMorgan, que al cierre de Wall Street, bajaba un 4.19 %, tras publicarse que el beneficio neto obtenido en 2025 fue un 2 % menor que el del año anterior.







































































