La ciudad de Santiago consolidó esta semana su posicionamiento como uno de los principales destinos para la realización de grandes eventos en la región, al acoger una variada agenda que integró actividades culturales, deportivas y de entretenimiento.
Entre los eventos celebrados figuran el Procigar Festival, los conciertos del artista Juan Luis Guerra durante dos noches consecutivas, el Torneo de Pádel ADOCOSE, el Torneo de Golf de ASHORENSA, la Copa Internacional de Gimnasia Artística Mega Gym y un encuentro de fútbol entre Cincinnati y la Universidad O&M correspondiente a la Champions de Concacaf.
La celebración de estas actividades generó una alta ocupación hotelera, así como dinamismo en restaurantes y establecimientos comerciales, reflejando un impacto positivo en la economía local.
De acuerdo con representantes de Visit Santiago y el Santiago Turístico Bureau, la ciudad evidenció su capacidad operativa, fortaleza en infraestructura y coordinación entre los sectores público y privado para albergar eventos de gran escala, incluyendo competencias deportivas de carácter internacional.
Las entidades destacaron que este tipo de iniciativas fortalece el posicionamiento de Santiago como un destino estratégico para la industria de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones (MICE), así como para el turismo deportivo y de espectáculos.
Asimismo, reiteraron el compromiso de continuar trabajando de manera conjunta para atraer eventos nacionales e internacionales que contribuyan al desarrollo económico y turístico de la ciudad.






































































