El presidente de la República, Luis Abinader, agradeció la tarde de este domingo a la población dominicana por el comportamiento exhibido acogiéndose, en su gran mayoría, a las medidas de prevención que dispuso el Gobierno "para preservar vidas" y evitar daños mayores durante el paso de la tormenta Melissa, la cual es ahora un huracán categoría cuatro.
"Por lo tanto, agradecemos también, como dijo Alberto Caminero (director de Prensa del Presidente), que la inmensa mayoría de los dominicanos y dominicanas colaboraron con las medidas de prevención para minimizar, como se ha hecho, los daños en términos generales", subrayó.
El jefe de Estado habló durante la rueda de prensa que el Gobierno ofreció en el Palacio Nacional para informar a la población sobre Melissa y su impacto en el país. Le acompañaron la vicepresidenta, Raquel Peña; el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez y la directora del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), Gloria Ceballos, entre otros funcionarios.
Desde el pasado miércoles 22, el Gobierno suspendió la docencia en escuelas y universidades y las labores públicas y privadas a partir del mediodía como medida preventiva por los efectos de Melissa sobre el país, fenómeno que prácticamente se estacionó por varios días. A partir del jueves, la jornada laboral fue suspendida en las provincias en alerta roja hasta ayer sábado.
El mandatario extendió su agradecimiento de manera especial a los miembros de la Defensa Civil y otros organismos de socorro, así como a las juntas de vecinos, los alcaldes, las empresas privadas, entre otras.
 
  
 
































































 
 
 
 






