El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) informó este sábado que las condiciones del tiempo sobre el territorio dominicano seguirán influenciadas por la humedad e inestabilidad generada por los efectos indirectos de la depresión tropical número 9, que, aunque permanece distante, continúa provocando un ambiente favorable para la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varias regiones del país.
Hasta las primeras horas de la noche de este sábado 27 de septiembre, se esperan incrementos nubosos con precipitaciones dispersas sobre las provincias:
- Peravia, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde, Espaillat, Puerto Plata, Monte Cristi, Elías Piña, Dajabón, Independencia, Azua, Barahona, Bahoruco y sectores del Gran Santo Domingo, entre otras cercanas.
El resto del territorio permanecerá con nubes dispersas a medio nublado.
Para el domingo
Para mañana domingo, el patrón atmosférico se mantendrá con características similares. En las horas matutinas podrían registrarse chubascos aislados en Peravia, San Cristóbal, Azua y Barahona.
Mientras que, en la tarde y primeras horas de la noche, la combinación de humedad, efectos locales y viento cálido del sur/sureste provocará aguaceros con tronadas y ráfagas de viento hacia provincias del norte, noroeste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Niveles de alertas y avisos meteorológicos
Debido a las lluvias pronosticadas, el Indomet modificó los niveles de alertas y avisos por posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.






































































