Cuatro de los once imputados en la Operación Discovery 3.0 aceptaron este martes, ante los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, ser extraditados a Estados Unidos.
Se trata de los dominicanos Oscar Manuel Castaños García (también conocido como Oscar Castaños, Oscar García u Oscar Castaño García), Joel José Cruz Rodríguez (alias Paflow o Pa Flow, Joel Cruz Rodríguez o Joel Cruz Hermano), Edward José Puello García (Edward Puello) y Gerardo Heriberto Núñez Núñez (José Núñez Núñez), a quienes se les ratificó la prisión preventiva mientras se ejecuta la extradición.
Según la decisión del tribunal, tres de ellos deberán cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, mientras que el cuarto fue enviado a la cárcel de San Felipe, en Puerto Plata, a solicitud de la defensa.
El grupo es reclamados en extradición debido a que cometían, a través de plataformas digitales, fraude informático, robo de datos personales, suplantación de identidad y lavado de dinero en perjuicio de personas de avanzada edad residentes en Estados Unidos.