La Alcaldía del Distrito Nacional reconoció a los terapeutas que durante tres meses ofrecieron terapias gratuitas a menores cuyos padres perecieron en la tragedia ocurrida en Jet Set.
Para este proceso, la Alcaldía del DN realizó una alianza con el Banco Popular, el Grupo de Intervención de Crisis y Trauma de la Universidad Iberoamericana (Unibe) y la Asociación Mundial de Psicología en Emergencias (AMPE), bajo la coordinación de la Secretaría General del cabildo.
La secretaria Técnica de la ADN, Sina del Rosario, agradeció a los familiares de las víctimas por permitir este acompañamiento, pero también a los profesionales que cada semana ofrecieron sus servicios para beneficio del país.
La doctora Vanessa Espaillat, presidenta de la Asociación Mundial de Psicología en Emergencias (AMPE), afirmó que el equipo de terapeutas se iba agradecido por la gran oportunidad y confianza recibida cada sábado para poder acompañar a los menores.
Saylin Aybar, gerente de Gestión de Proyectos y Alianzas, al hablar en representación del presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua, valoró el espacio de acompañamiento mutuo que pudieron construir con las terapias y deseó que esa fortaleza que han construido juntos, acompañe a los familiares, mientras la esperanza guía sus pasos. Además, el Banco Popular aprovechó para entregar útiles escolares a todos los niños y adolescentes que se encontraban presentes durante la actividad desarrollada en el Monumento Fray Antonio de Montesino.
La rectora de Unibe, doctora Odile Camilo Vincent, reiteró el compromiso de esa institución académica con acompañar al país a crecer y a sanar.