NUEVA YORK.- Ondeando sus banderas, decenas de miles dominicanos de diferentes edades participaron este domingo del 36.º aniversario de la Gran Parada Dominicana del Bronx, a lo largo de la avenida Grand Concourse, rindiendo homenaje a la cultura, identidad, costumbre y herencia dominicana.
El evento programado para las 11:00 de la mañana se retrasó por una hora debido a una pequeña llovizna, y al finalizar, hablaron desde una tribuna instalada a la altura de la calle 176, el congresista Adriano Espaillat, la fiscal estatal Letitia James, el dirigente comunitario, deportista y empresario Roberto Rojas, entre otros.

Se inició el desfile en la calle 181 y una hora más tarde llegó el alcalde Eric Adams, quien recorrió y saludó cientos de dominicanos en múltiples cuadras, siendo vitoreado y pidiendo su reelección.


El también candidato a la alcaldía neoyorquina por el Partido Republicano, Curtis Sliwa, hizo lo propio durante su recorrido, con escasas aclamaciones.

Participaron organizaciones como Base de Taxi Kennedy, Goya Food Inc., Cibao Meat Products, Fundación Solución Nacional (SOLN), La Mega 97.9 FM, con El Pachá de animador; Vitilla Dominicana USA, Liga Barahonera de Softball, la Casa Cultural Juan Pablo Duarte, las comparsas Los Faraones de Santiago, De la Risa y Los Tuareg, animando a más no poder el ambiente con merengue, bachata, típicos, entre otras.
La policía mantuvo el orden mientras cuatro drones recorrían dicho Desfile de arriba hacia abajo. El mismo finalizó a eso de las 4:00 de la tarde en la calle 165. Pudo notarse menos asistencia quizás por temor a que agentes de Inmigración se «tiraran en el evento».
El Bronx es el condado donde más dominicanos residen, sobre los 500 mil, de los 900 mil que residen en la Gran Manzana.