Santo Domingo.- Bajo un amplio dispositivo de seguridad, fueron trasladados este domingo a la sala de audiencias los imputados en el denominado caso Senasa, donde se les conocerá la solicitud de medidas de coerción en su contra.
A las 6:00 de la tarde la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, tiene previsto emitir el fallo a la solicitud de medida de coerción para los implicados en el escándalo de corrupción gubernamental.

El Ministerio Público presentó un requerimiento que incluye prisión preventiva y la declaratoria de caso complejo, en una investigación que agrupa a exfuncionarios y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno.
Medidas diferenciadas
Para Cinty Acosta Sención, Heidy Mariela Medina y Eduardo Read Estrella, el órgano acusador solicitó presentación periódica, impedimento de salida del país y una garantía económica de un millón de pesos, luego de que alegadamente admitieran haber recibido sobornos y accedieran a colaborar con la investigación.
Se estima que el monto estimado en sobornos entregado por esta estructura criminal asciende a 2,000 millones de pesos, y habría sido utilizado para obtener contrataciones o favores administrativos.
El caso
El Ministerio Público sostiene que una estructura operó dentro de Senasa durante varios años, desviando fondos públicos mediante la manipulación de procesos, falsificación de documentos y alteración de estados financieros. Las irregularidades habrían impactado directamente las reservas técnicas del asegurador estatal, comprometiendo su capacidad operativa.
El esquema descrito en la solicitud de coerción habría incluido decisiones centralizadas en un comité operativo que, según la investigación, aprobaba contrataciones irregulares a cambio de sobornos.




































































