Las temperaturas volvieron a desplomarse por segundo día consecutivo en el Parque Nacional Valle Nuevo, donde los termómetros marcaron 0°C, acompañados de una sensación térmica de -2°C, debido a la presencia de una masa de aire frío que afecta la región central del país.
La madrugada y la mañana del martes y miércoles estuvieron dominadas por una densa niebla, fuerte humedad y un ambiente de intenso frío que cubrió áreas como Las Pirámides y Rancho en Medio.
De acuerdo con el meteorólogo Jean Suriel, la temporada frontal 2025-2026, ha traído consigo vientos helados del norte y condiciones atmosféricas favorables para registrar temperaturas bajo cero, especialmente en zonas montañosas por encima de los 2,200 metros de altura.
Comunitarios, guardaparques y visitantes compartieron imágenes y videos de superficies cubiertas por hielo y pasto escarchado, un fenómeno característico del invierno dominicano en este punto del país, considerado uno de los ecosistemas de alta montaña más frágiles del Caribe.







































































