Frederiksen califica de ataque grave el incidente con drones en aeropuerto de Copenhague

La primera ministra danesa, Mette Fredriksen, calificó de "ataque grave" a la infraestructura de este país nórdico el incidente con varios drones que obligó a cerrar cuatro horas el tráfico en el aeropuerto de Copenhague entre la noche del lunes y la madruga del martes.

"La policía estima que se trata de una actor capacitado y está colaborando estrechamente con los servicios de inteligencia, el ejército y socios internacionales en la investigación en marcha", señaló Frederiksen en un comunicado enviado a la agencia Ritzau.

La directora de la policía de Copenhague, Anne Tønnes, y el jefe operativo del servicio de inteligencia policial (PET), Flemming Drejer, lo calificaron en rueda de prensa de "situación muy crítica" y de "muy grave", respectivamente.

"Lo llamaría un incidente híbrido si se trata de un actor estatal. No se necesita realizar un ataque que diga 'bum', basta con entorpecer nuestro tráfico aéreo y hacernos sentir inseguros", dijo Drejer.

Posible participación rusa

En una comparecencia anterior, Jens Jespersen, inspector de la policía de la capital danesa, había respondido al ser preguntado por una posible participación rusa: "No puedo decir nada al respecto, simplemente no lo sé".

Exit mobile version