El ministro de Hacienda y Economía, Magín Díaz, sostuvo reuniones con la cúpula de sector empresarial y representantes de las medianas y pequeñas empresas, con el objetivo de explorar vías para fortalecer el desarrollo de la economía dominicana.
Entre los temas que se han tratado con los empresarios y los representantes de las mipymes está el de la economía y el desarrollo del sector productivo nacional.
Magín se reunió ayer con los empresarios, mientras que en el encuentro con las mipymes participó el ministro de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó.
Al salir del encuentro, la empresaria Ligia Bonetti señaló que en el diálogo se analizaron las acciones que tiene que tomar el ministerio en cuanto a las evaluaciones de los diferentes sectores, aunque no ofreció detalles.
Dijo también que se habló de la importancia de que la economía del país siga creciendo, como lo ha hecho en el pasado, para que se vuelva a tener los índices de crecimiento por encima de otros países de la región.
“Fue una reunión muy positiva. El diálogo es lo esencial para que nuestro país siga caminando, creciendo. Son puntos muy positivos que el ministro quería presentarnos y luego ver cuál es la perspectiva de nosotros a nivel general, en los diferentes sectores”, explicó.
De su lado, el ministro de Hacienda dijo que el Gobierno está comprometido con mantener un diálogo abierto y constructivo con el sector empresarial, porque solo trabajando juntos se podrá seguir fortaleciendo la confianza, la estabilidad económica y el desarrollo sostenible del país.
Mientras que, en la reunión con los representantes de las mipymes, se reiteró la disposición de continuar articulando esfuerzos que garanticen un mayor acceso al financiamiento, mejores condiciones operativas y el fortalecimiento de la capacidad productiva de ese sector, que representa el 89.5 % del tejido productivo nacional.
El ministro Ito Bisonó aseguró que ese tipo de espacios reafirma la visión del Gobierno de trabajar mano a mano con los sectores productivos.
“Las mipymes son el corazón de la economía dominicana. Desde el MICM estamos comprometidos con fomentarlas y garantizar que cuenten con el apoyo necesario para superar retos, crecer y generar empleos en todo el país”, expresó.