Santo Domingo- El meteorólogo Jean Suriel informó que desde este 15 de enero inicia en la República Dominicana el período más frío del año, el cual se extenderá hasta mediados de marzo. Durante los próximos dos meses se registrarán las temperaturas más bajas, debido a la influencia de sistemas frontales y masas de aire polar, con mayor impacto en gran parte del territorio nacional.
De acuerdo con el reporte, el descenso térmico será más notable en la zona montañosa y el Cibao, donde el ambiente se mantendrá muy fresco incluso hasta mediados de abril. Además, el país se encuentra en alerta por la aproximación de una vaguada frontal, que desde esta tarde incrementará la nubosidad y las lluvias, con potencial de inundaciones.
Suriel advirtió que para este viernes se esperan aguaceros intensos después del mediodía, especialmente en el norte, noroeste, noreste, Cordillera Central y sureste. Para el sábado y domingo, continuarán lluvias moderadas por los remanentes de la vaguada y la humedad marina, mientras que el lunes las precipitaciones disminuirán, aunque podrían presentarse lluvias dispersas en horas de la tarde.
