El presidente del condado de Brooklyn, el dominicano Antonio Reynoso, obtuvo el martes el respaldo de dos importantes grupos comunitarios de izquierda para aspirar al escaño en el Congreso que ocupa actualmente la puertorriqueña Nydia Velázquez, quien anunció que, tras más de tres décadas en el cargo, no se presentará nuevamente a las elecciones.
Las organizaciones que han ofrecido su apoyo a Reynoso son Make the Road Action y New York Communities for Change, que lo favorecieron frente a su rival, Claire Valdez, en la contienda por el escaño congresual que abarca partes del norte de Brooklyn y el oeste de Queens.
Reynoso, hijo de inmigrantes dominicanos y residente de Williamsburg, cumple actualmente su segundo mandato como presidente del condado de Brooklyn y ha venido sumando el respaldo de figuras del establishment político del distrito.
Velázquez, de 72 años, planea completar el resto de su decimosexto mandato, pero ha afirmado que no buscará la reelección en 2026, poniendo fin a más de tres décadas en el Congreso.
- El apoyo recibido por Reynoso subraya las divisiones dentro del ala progresista en la contienda de las primarias demócratas en Nueva York sobre quién debería suceder a Velázquez, conocida cariñosamente como "la luchadora", según reportó el periódico Daily News.
"Antonio es alguien en quien podemos confiar y ha trabajado por nuestra comunidad desde joven", dijo Eliana Caggano, integrante de Make the Road Action.







































































