La novena de Santiago derrotó 9-3 a los GIgantes, en tanto, los Leones aseguraron un boleto para la serie final
Las Águilas Cibaeñas complicaron el último tramo de la serie semifinal del torneo de béisbol al derrotar a los Gigantes del Cibao 9-3 en partido celebrado en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
La victoria le valió para igualar en el segundo lugar de la tabla de posiciones con los Toros del Este, que ayer cayeron 7-2 ante los Leones del Escogido, equipo último que aseguró el primero de los dos boletos que otorga la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) para la serie final del torneo que está dedicado al inmortal de Cooperstown don Juan Marichal y en el que se disputa la Copa Banreservas.
En cambio, el revés de los Gigantes (2-11) los descalifica de manera automática, debido a que solo restan cinco partidos y se ubican a cinco juegos de la segunda posición que ostentan Águilas y Toros, con registros de 7-6.
El Todos contra Todos recesa en el día de hoy, pero estará de regresa mañana en su último tramo de cinco partidos de manera consecutiva. En el caso de Águilas y Toros a ambos les restan dos enfrentamientos, el miércoles en Santiago y el viernes en La Romana. El triunfo de los amarillos se produjo en la misma primera entrada tras realizar un rally de cuatro carreras encabezadas por transferencia a Cristhian Adames con las bases llenas, doble de Ezequiel Durán de dos y sencillo de Aderlín Rodríguez.
Pero es en el cuarto, que las Águilas complicaron las aspiraciones de triunfo de los Gigantes al registrar otras cuatro vueltas en la alta del séptimo episodio con cuadrangular de Adames por el jardín derecho; imparable de Sebastián Rivero y triple de Steward Berroa.
De su lado, dos de las tres carreras de los Gigantes fueron por jonrones, uno de Diego Hernández en el tercer episodio entre los jardines derecho y central, y otro por Ricardo Céspedes por el prado derecho. La victoria se la acreditó el debutante serpentinero cubano Odrisamer Despaigne (1-0), quien lanzó cinco entradas y dos tercios de cuatro hits, dos carreras, un boleto y tres ponches.
En cambio, la derrota fue para Bryan Rodríguez, quien solo trabajó dos tercios de entradas de tres imparables, cuatro carreras y una transferencia.
Los Leones atacaron a los Toros
Un rally de seis anotaciones en el sexto episodio acercó aún más a los Leones del Escogido a la Serie Final tras vencer este domingo 7-2 a los Toros del Este en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los campeones nacionales y del Caribe, con marca de 10-3 luego de la victoria, continúan encabezando el Todos contra Todos, ahora tres juegos por encima de los Toros (7-6), cuando restan cinco encuentros por disputar.
Los dueños de casa llenaron las bases sin outs en el sexto ante Anderson Severino, quien fue sustituido por Jhan Maríñez, que caminó a Jorge Mateo para que los escogidistas empataran 2-2. Un imparable de Michael De la Cruz al prado izquierdo empujó otras dos para los rojos, que sumaron una más con un passed ball de Tres Barrera que llevó a De la Cruz a la antesala desde anotó por indiscutible de Alcides Escobar al central. Un incogible de Erik González al central movió a Escobar a tercera para alcanzar la registradora con otro passed ball de Barrera.
Los taurinos marcaron una vuelta en la primera entrada tras boletos seguidos de Grant Gavin a Eric Filia y Bryan De La Cruz, y sencillo remolcador de Eddie Rosario al central. La respuesta escarlata no se hizo esperar ya que González pegó triple al central, misma zona a la que Sócrates Brito conectó elevado de sacrificio para empatar el juego.
Los visitantes sumaron una más en el cuarto cuando Rosario fue transferido por Gavin, lo que provocó su sustitución por Diógenes Almengó, que movió al corredor a segunda con un lanzamiento desviado y permitió doble empujador de Yairo Muñoz al jardín izquierdo.
El lanzador ganador fue Jefry Yan (1-0) al presentarse en una entrada en blanco de un ponche. La derrota fue para Severino (1-1).
