Construcciones de torres refuerzan medidas de seguridad tras inspecciones y denuncias

Constructores de torres están tomando medidas de prevención en las edificaciones, como la colocación de mallas y pasarelas peatonales luego de la denuncia publicada por Diario Libre y las acciones del Ministerio de la Vivienda y de Trabajo para exigir el cumplimiento.

Edificios que se levantaban sin las mallas que cubren el entorno del polvo ni con las pasarelas peatonales, ahora se observan con mayor seguridad tanto para los trabajadores como para los vecinos y peatones.

Otras todavía siguen desafiando a las autoridades y no toman medidas, como una edificación que se construye en la calle Diagonal B, del sector Renacimiento del Distrito Nacional. Aquí solo pedazos de mallas se observan en un lado de la edificación.

Unas cumplen otras no

Una torre que se levanta en la avenida Rómulo Betancourt, próximo a la Abraham Lincoln, y que esta desprovista de protección, ahora ya está cubierta de una malla negra, que es la que se estila para ese tipo de obras.

De igual modo, otro edificio en la calle Mustafá Kemal Ataturk esquina Luis Alberto en el sector de Naco, tampoco tenía protección, sin embargo, desde la semana pasada se ha colocado, además de las mallas contra el polvo y caída de objetos, pasarelas para seguridad de peatones en ambos lados de las vías.

Exit mobile version