Tras el éxito alcanzado con la recolección de 7.2 millones de botellas en Plásticos por Útiles Escolares 2024, las fundaciones Botellas de Amor e Hilos de Amor se encargarán de recibir el plástico recolectado en la esperada segunda edición este domingo, convirtiéndolo en mobiliario urbano de parques.
Fermín Arturo Acosta, director y vicepresidente ejecutivo de la fundación, agradeció esta iniciativa de la Alcaldía del Distrito Nacional y la Dirección General de Aduanas para realizar Plásticos por Útiles Escolares 2025.
“Para nosotros es un honor y al mismo tiempo nos sentimos agradecidos por siempre tenernos presentes en todas las actividades realizadas por las instituciones. Su aporte es invaluable”, expresó.
Detalló que la Fundación Botellas de Amor dosificará lo recolectado en Plásticos por Útiles Escolares en la creación de perfiles de plásticos reciclados para elaboración de mobiliario urbano como bancos, sillas, mesas y adicionalmente parques infantiles para la comunidad.
El titular de la fundación describió a Plásticos por Útiles Escolares como una gran iniciativa por incentivar a que los plásticos sean recolectados para convertirse en un aporte para la educación. En ese sentido, aseguró que espera una participación masiva este domingo.