Santo Domingo.- Durante el acto de puesta en funcionamiento de nuevos vagones para la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, el presidente Luis Abinader reveló que, tras su reciente visita a Francia, logró el compromiso del mandatario Emmanuel Macron para visitar la República Dominicana en el primer trimestre del próximo año.
El motivo será participar en la inauguración del Monorriel de Santiago, proyecto financiado por la Agencia Francesa de Desarrollo, la misma que financió el Metro de Santo Domingo.
Abinader destacó el respaldo del gobierno francés y de la ONU en el fortalecimiento del sistema de transporte del país. “Estoy comprometiendo al presidente Macron frente a todo el país, y estoy seguro de que vendrá para manifestarle nuestro agradecimiento como gran líder y aliado de la República Dominicana”, afirmó el mandatario.
Santo Domingo avanza con plan integrado para transformar transporte y aliviar congestión
Como parte del plan integrado de Santo Domingo, diseñado entre finales de 2021 y 2022, las autoridades han puesto en marcha un ambicioso proyecto que combina obras de transporte masivo con mejoras clave en la infraestructura vial.
El objetivo es intervenir en los puntos más críticos de congestión y modernizar el sistema de movilidad, priorizando eficiencia, rapidez y calidad en el servicio para los ciudadanos.
Santo Domingo se prepara para estrenar obras clave en sus puntos más congestionados
El presidente Luis Abinader expuso este domingo que ultiman detalles para inaugurar en octubre la solución vial del emblemático punto de “Pinturas”, en la intersección de la avenida 27 de Febrero con Isabel Aguiar, como parte del plan integrado de movilidad de Santo Domingo.
El proyecto también incluye mejoras en la Plaza de la Bandera y la conexión con el túnel norte-sur, incorporando una solución al drenaje en la avenida Luperón, gracias a la gestión de Eduardo Estrella, para optimizar el flujo vehicular y reducir el congestionamiento en la capital.