Calor sofocante abre alerta de tomentas eléctricas

El sofocante calor que ha dominado la República Dominicana en los últimos días dará paso a un cambio drástico en las condiciones del tiempo, anticipando tormentas eléctricas y torrenciales aguaceros en varias regiones del país.

El debilitamiento de la nube de polvo sahariano ha permitido el aumento de la nubosidad, sumado a la incidencia de una vaguada que provocará aguaceros desde la tarde de este miércoles.

Lluvias intensas en varias regiones

El analista meteorológico Jean Suriel alerta que «descargas eléctricas y ráfagas de serán posibles en las próximas horas». Asimismo, que no se descartan algunas granizadas.

«Para esta tarde se esperan lluvias entre moderadas y fuertes en el sur, sureste, noreste, Cordillera Central, noroeste y zona fronteriza: algunas inundaciones urbanas podrían desarrollarse por las precipitaciones. Durante la noche, persistirán las posibilidades de lluvias moderadas en gran parte del territorio dominicano por la continuación de la vaguada», apuntó el meteorólogo.

Tome previsiones

La Oficina Nacional de Meteorología, por su parte, prevé lluvias moderadas a fuertes en el sur, sureste, noreste, Cordillera Central, noroeste y la zona fronteriza. Estas precipitaciones podrían ocasionar inundaciones urbanas temporales en zonas vulnerables.

Las autoridades recomiendan precaución a la población, especialmente en zonas propensas a inundaciones y en actividades al aire libre, debido a la posibilidad de tormentas eléctricas.

Exit mobile version