Kamala Harris dice que no desea regresar a la política porque el sistema está "roto"

La exvicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, afirmó que, por el momento, no tiene intención de postularse a nuevos cargos públicos, al considerar que el sistema político estadounidense está "roto".

Harris, también excandidata presidencial del Partido Demócrata, hizo estas declaraciones la noche del jueves durante una entrevista en The Late Show, el programa del comediante Stephen Colbert, marcando su primera aparición televisiva desde su derrota electoral frente a Donald Trump el año pasado.

"Recientemente tomé la decisión de que, por ahora, no quiero volver al sistema. Creo que está roto", expresó Harris, un día después de anunciar que, tras meses de reflexión, finalmente no se postulará como gobernadora de California en 2026.

Promoción de sus memorias

La entrevista se enmarca en la promoción de su próximo libro, 107 días, que saldrá a la venta el próximo 23 de septiembre y en el que narra los momentos clave de su fallida campaña presidencial.

Harris eligió el programa de Colbert —el más visto en la televisión nocturna estadounidense— para su entrevista, poco después de que se conociera que la cadena CBS planea cancelarlo.

Colbert, conocido por su humor mordaz y críticas frecuentes hacia Trump, ha cuestionado públicamente un reciente acuerdo económico entre Paramount, empresa matriz de CBS, y el expresidente republicano, que puso fin a una disputa legal relacionada con una entrevista a Harris durante la campaña electoral.

Trump ha negado cualquier implicación en la decisión de cancelar el programa, mientras que Paramount ha atribuido la medida a razones estrictamente financieras.

En 2024 asumió la candidatura presidencial demócrata tras el retiro de Joe Biden, motivado por crecientes preocupaciones sobre su salud. Sin embargo, fue derrotada por Donald Trump en las elecciones del 5 de noviembre.

Exit mobile version