Gobierno de Trump impulsa cambios en el examen de ciudadanía por considerarlo "demasiado fácil"

El gobierno de Donald Trump se propone modificar el examen para obtener la ciudadanía estadounidense, al considerar que el actual es "demasiado fácil", según declaró el nuevo director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS, por sus siglas en inglés), Joseph Edlow, en una entrevista con The New York Times.

"El examen, tal como está diseñado, no es muy difícil", dijo el funcionario. "Es muy fácil memorizar las respuestas. No creo que estemos cumpliendo realmente el espíritu de la ley".

Actualmente, los solicitantes de naturalización deben estudiar un cuestionario oficial de 100 preguntas sobre educación cívica. Durante la entrevista con un funcionario de USCIS, se les hace una selección aleatoria de 10 de esas preguntas, y deben responder correctamente al menos seis para aprobar.

Durante la primera administración de TrumpUSCIS elevó el número total de preguntas a 20 y exigiendo un mínimo de 12 respuestas correctas. Esa versión fue revertida posteriormente.

El diario no señala cuando se ejecutarán los cambios, pero advierte que cualquier reforma planteadas por Edlow deberá someterse al proceso formal de elaboración de normas del gobierno federal, antes de entrar en vigor.

Exit mobile version