El Presidente salió a las 7:29 de la mañana desde la Base Aérea de San Isidro, donde fue despedido por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Fernández Onofre; el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Floreal T. Suárez Martínez y los comandantes, de la Guardia Presidencial, general de brigada Guillermo Caro Cruz, y del Regimiento de la Guardia de Honor, Teniente Coronel Paula Fernández Jiménez.
A su llegada al país sudamericano, el presidente tuvo una intervención durante el acto de lanzamiento de la Alianza Global por la Biodiversidad.
En este acto, República Dominicana, a través del presidente Luis Abinader, proyectó su liderazgo regional y global en la defensa de la biodiversidad como activo estratégico para el bienestar, la resiliencia y crecimiento económico sostenible.
El acto se llevó a cabo en Georgetown, capital de Guyana, y contó con la participación de jefes de Estado, organismos multilaterales, entidades del sector privado, centros académicos, organizaciones científicas, comunidades locales e indígenas y actores de la sociedad civil, quienes trabajarán de manera articulada para impulsar soluciones concretas y medibles que promueven la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad como pilar de desarrollo global.
El presidente Abinader regresó al país en la tarde.